TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

IMPLANTOLOGÍA

Implantología

Los implantes dentales son una solución muy recomendable en muchos casos para reponer dientes ausentes. Son de titanio, el mismo material que se usa para otras especialidades médicas como en traumatología. Nuestro objetivo en Centro Odontológico Castellanos de Avilés (Asturias) es mantenernos a la vanguardia de la implantología dental a través de la investigación, la experiencia y la aplicación de los últimos avances tecnológicos. Todo ello con el único fin de devolverte la sonrisa.

IMPLANTES:

Pueden servirnos para reponer una única pieza perdida, para varias o incluso todas.

No es necesario poner implante por pieza perdida, sino que mediante una correcta distribución de los implantes podemos reponer toda la dentadura.

En nuestra clínica usamos implantes de las mejores marcas que hay en el mercado, ya que con ellos podemos permitirnos unos resultados más previsibles y acortar los tiempos, incluso cargar los implantes, en algunos casos, de manera inmediata, permitiendo al paciente salir de la clínica con sus dientes puestos.

Para todo ello, nuestro trabajo se basa en un correcto diagnóstico del problema, dedicando tiempo y tecnología, que nos ayudan a la elección idónea del tratamiento a seguir, ya que no todos los pacientes son iguales ni sus problemas se resuelven de la misma manera.

¿PRODUCEN RECHAZO? Es una pregunta muy común y la respuesta es NO. El titanio no produce rechazo, lo único que puede pasar, en un porcentaje muy bajo(1-3%), es que no se integren adecuadamente y sea necesario la colocación de otro implante.

¿CUÁNTO TIEMPO HE DE ESPERAR PARA PODER TENER MIS DIENTES DEFINITIVOS? En general, debemos esperar 4 meses en el maxilar superior y 2 en el inferior, debido a la diferente densidad. Pero en otras ocasiones se pueden acortar los tiempos hasta incluso la inmediatez, siempre y cuando el hueso y el tipo de prótesis lo permita.

BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES: El principal beneficio de utilizar implantes dentales para sustituir dientes perdidos es que no tenemos que usar los dientes para apoyarnos en ellos. En el caso de usar prótesis removibles, los ganchos que necesitan las prótesis para agarrarse a los dientes, pueden provocar desgastes y caries en los mismos.

En el caso de realizar puentes sobre dientes, es necesario tallar los propios dientes, provocando una cierta agresión sobre éstos, corriendo el riesgo de requerir una endodoncia por hipersensibilidad dental de las piezas talladas.

Por todo ello, el tratamiento con implantes dentales es actualmente un tratamiento seguro y conservador para los pacientes.

Pin It on Pinterest

Share This