TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

PERIODONCIA

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que estudia los problemas que afectan a los tejidos que rodean al diente.
Los dientes pueden sufrir gingivitis o periodontitis. En nuestra clínica dental ubicada en Avilés (Asturias) ofrecemos tratamiento de la enfermedad periodontal, desde el sangrado de las encías a la perdida progresiva de hueso alrededor de los dientes.

GINGIVITIS:

Es la inflamación y sangrado de las encías. Está causado por la placa que se acumula bajo las encías debido a una falta de higiene o una mala técnica de cepillado. Esta placa inflama las encías y hace que sangren al cepillarlas y en casos más severos incluso espontáneamente.

Es una patología reversible, es decir, si la tratamos conseguiremos recuperar la salud de su boca sin dejar que llegue a producir problemas más importantes.

Generalmente con curetajes, un tratamiento de raspado y alisado radiculares, y unas buenas instrucciones en higiene resolvemos el problema.

PERIODONTITIS:

Comúnmente llamada piorrea, es la fase de la enfermedad en la cual, al no haber sido tratada previamente, la inflamación empieza a provocar pérdida del hueso que sujeta al diente, aumentando la distancia entre la encía y el hueso, formándose lo que se conocen como bolsas periodontales.

Esto puede terminar provocando movilidad en los dientes e incluso la pérdida de los mismos.

Cuando la enfermedad es tratable puede ser necesario realizar raspados y alisados radiculares o cirugías periodontales que nos permitan un perfecto acceso y visibilidad de los tejidos afectados.

CIRUGÍA MUCOGINGIVAL:

En nuestra clínica, sabemos que la estética de la sonrisa depende de los dientes pero también de las encías.

Por ello, en ocasiones, la solución para conseguir una bonita sonrisa es saber donde ha de ir idealmente la encía.

Hay pacientes que pueden necesitar quitar un exceso de encía porque no deja que se vean sus dientes y dan la sensación de dientes pequeños. Para resolverlo, un tratamiento de alargamientos coronarios puede resolver el problema.

Otros pacientes, por el contrario pueden verse demasiado diente o concluso tener sus raíces expuestas, por cepillados agresivos, malas oclusiones u otras razones. En estos casos un injerto de encía también puede solucionar el problema y mejorar enormemente la estética de la sonrisa.

Pin It on Pinterest

Share This