TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Odontología conservadora

Podríamos decir que la base de la odontología es la Odontología conservadora, ya que abarca los tratamientos más comunes y más conocidos por los pacientes.
Vamos a describir brevemente en qué consisten estos tratamientos:

TARTRECTOMÍA:

Es la limpieza de la cavidad oral mediante ultrasonidos, curetas y cepillos con pasta de profilaxis. Con ello conseguimos despegar el sarro adherido al esmalte de los dientes, causante del sangrado de las encías o del mal aliento. Además conseguimos quitar las manchas producidas por tabaco, café, vino o diversos alimentos coloreantes.

¿CADA CUÁNTO ES RECOMENDABLE HACER UNA LIMPIEZA?
Lo ideal sería no tener que hacerla más de una vez al año, pero hay pacientes que necesitan hacerla cada menos tiempo. Por eso generalmente citamos a nuestros pacientes cada 6 meses, ya que nos permite hacer un seguimiento correcto de su técnica de cepillado y en general del estado de limpieza y saludo de su boca.

EMPASTES U OBTURACIONES:

Es el tratamiento, en general, más común de una clínica dental.

Consiste en la eliminación de la caries del diente afectado para posteriormente recuperar la anatomía de esa pieza dental con un material llamado composite, que es una resina del color del diente y que tiene un desgaste similar al del propio diente, lo cual lo convierte en un material ideal para restauraciones de cavidades dentales.

Antiguamente se usaba amalgama de plata pero debido a su color oscuro, poco estético y a la evolución de los composites, lo hace un material prácticamente en desuso.

Es importante destacar que no siempre las caries duelen, pues esto pasa cuando ya son más grandes y están más cerca del nervio. Lo ideal es detectar las caries cuando todavía no son muy grandes y así evitar el futuro dolor o incluso la necesidad de hacer una endodoncia. Por eso es importante una revisión cada 6 meses.

ENDODONCIAS:

La endodoncia es un tratamiento que consiste en la eliminación del tejido pulpar y radicular que alberga al nervio.

Se realizan generalmente porque ha habido una gran destrucción de tejido dentario por caries, pero también pueden ser por fracturas o por tallados de piezas dentales para coronas o puentes.

En nuestra clínica contamos con un especialista que utiliza la técnica rotatoria, lo que acorta bastante las sesiones y facilita un acabado óptimo de la endodoncia.

ESTÉTICA DENTAL Y FACIAL

Estética Dental

Sabemos de la importancia de tener una bonita sonrisa, por eso estamos formados para dar a nuestros pacientes la solución estética que mejor se adapte a sus necesidades.

ESTÉTICA DE LOS LABIOS Y DE LOS TEJIDOS PERIBUCALES:

En nuestra clínica disponemos de un tratamiento de relleno con ácido hialurónico para aumentar el volumen y mejorar la forma de los labios. Además conseguimos rellenar arrugas y surcos peribucales disimulándolas y consiguiendo mejorar el aspecto de la cara en general.

Normalmente se realiza en dos sesiones con tres semanas entre medias.

El ácido hialurónico, al ser un producto totalmente natural, con el tiempo es absorbido por el cuerpo. Por ello suelen ser cambios que duran entre 6 y 9 meses, aunque a medida que se van dando sesiones los resultados suelen ser más duraderos.

Normalmente se usa para aumentar el volumen de los labios, disimular “códigos de barras” o las “arrugas de marioneta”.

ESTÉTICA DENTAL

En ocasiones la estética dental precisa de la colaboración de varios especialistas ya que el resultado perfecto pasa por la combinación de varios tratamientos como ortodoncia, periodoncia, cirugía o prótesis.

En otras ocasiones la solución es más rápida y sencilla, y con un tratamiento mínimamente invasivo, como unas carillas de composite o de cerámica, conseguimos mejorar radicalmente la estética de la sonrisa.
Para ofrecer la mejor solución es imprescindible un diagnóstico acertado que sólo se consigue mediante el estudio detallado de su boca y de su cara.

Además ofrecemos la posibilidad de realizar un Diseño Digital de la Sonrisa. Esto es, mediante unas fotografías, radiografías y moldes de su boca, hacer un montaje en el ordenador, para digitalmente hacer un diseño de su resultado final. Todo ello nos permitirá dar con el tratamiento más adecuado, y sobretodo, dar la posibilidad al paciente de ver cómo le van a quedar sus dientes antes de empezar, pudiendo incluso formar parte activa del tratamiento.

En nuestra clínica, somos conscientes de la importancia de los detalles, y máxime en estética, por ello trabajamos día a día con la ayuda de unas gafas de 3.5 aumentos que nos ofrece una forma de trabajo totalmente diferente y mucho más minuciosa, consiguiendo unos resultados excelentes.

PERIODONCIA

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que estudia los problemas que afectan a los tejidos que rodean al diente.
Los dientes pueden sufrir gingivitis o periodontitis.

GINGIVITIS:

Es la inflamación y sangrado de las encías. Está causado por la placa que se acumula bajo las encías debido a una falta de higiene o una mala técnica de cepillado. Esta placa inflama las encías y hace que sangren al cepillarlas y en casos más severos incluso espontáneamente.

Es una patología reversible, es decir, si la tratamos conseguiremos recuperar la salud de su boca sin dejar que llegue a producir problemas más importantes.

Generalmente con curetajes, un tratamiento de raspado y alisado radiculares, y unas buenas instrucciones en higiene resolvemos el problema.

PERIODONTITIS:

Comúnmente llamada piorrea, es la fase de la enfermedad en la cual, al no haber sido tratada previamente, la inflamación empieza a provocar pérdida del hueso que sujeta al diente, aumentando la distancia entre la encía y el hueso, formándose lo que se conocen como bolsas periodontales.

Esto puede terminar provocando movilidad en los dientes e incluso la pérdida de los mismos.

Cuando la enfermedad es tratable puede ser necesario realizar raspados y alisados radiculares o cirugías periodontales que nos permitan un perfecto acceso y visibilidad de los tejidos afectados.

IMPLANTOLOGÍA

Implantología

Los implantes dentales son una solución muy recomendable en muchos casos para reponer dientes ausentes. Son de titanio, el mismo material que se usa para otras especialidades médicas como en traumatología.

IMPLANTES:

Pueden servirnos para reponer una única pieza perdida, para varias o incluso todas.

No es necesario poner implante por pieza perdida, sino que mediante una correcta distribución de los implantes podemos reponer toda la dentadura.

En nuestra clínica usamos implantes de las mejores marcas que hay en el mercado, ya que con ellos podemos permitirnos unos resultados más previsibles y acortar los tiempos, incluso cargar los implantes, en algunos casos, de manera inmediata, permitiendo al paciente salir de la clínica con sus dientes puestos.

Para todo ello, nuestro trabajo se basa en un correcto diagnóstico del problema, dedicando tiempo y tecnología, que nos ayudan a la elcción idónea del tratamiento a seguir, ya que no todos los pacientes son iguales ni sus problemas se resuelven de la misma manera.

¿PRODUCEN RECHAZO? Es una pregunta muy común y la respuesta es NO. El titanio no produce rechazo, lo único que puede pasar, en un porcentaje muy bajo(1-3%), es que no se integren adecuadamente y sea necesario la colocación de otro implante.

¿CUÁNTO TIEMPO HE DE ESPERAR PARA PODER TENER MIS DIENTES DEFINITIVOS? En general, debemos esperar 4 meses en el maxilar superior y 2 en el inferior, debido a la diferente densidad. Pero en otras ocasiones se pueden acortar los tiempos hasta incluso la inmediatez, siempre y cuando el hueso y el tipo de prótesis lo permita.

PRÓTESIS

Prótesis

Entendemos por prótesis todo lo que ponemos para restaurar piezas perdidas. Puede ser fija o removible (quitar y poner), y a su vez puede ser sobre la mucosa de la boca, sobre dientes o sobre implantes.

LAS PRÓTESIS:

La prótesis tiene que tener como objetivo recuperar la funcionalidad y la estética.

Cuando el paciente pierde una pieza dental, además de restaurarla con un implante unitario, también se puede optar por realizar un puente fijo, usando las dos piezas a cada lado de la ausencia. Para ello es necesario tallar estas piezas y crear así espacio para la porcelana que reproducirá el aspecto del diente.

Si pierde varias piezas dentales, se valorará la opción que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo ser desde una aparato removible hasta puentes sobre implantes pasando por puentes sobre los dientes que le quedan.

Por otro lado a los pacientes que han perdido todos sus dientes, además de recuperar su dentadura con las prótesis removibles de toda la vida, se pueden usar implantes que nos permitirán la fijación de la dentadura para una masticación totalmente satisfactoria.

ORTODONCIA

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de conseguir una colocación adecuada de los dientes en el hueso para una mordida y una estética correctas.

Se utiliza tanto en niños como en adultos, ya que muchas patologías pueden venir de una mala posición de los dientes.

SISTEMAS DE ORTODONCIA:

En nuestra clínica disponemos de todos los sistemas de ortodoncia:

  • Bracketts metálicos;
  • Bracketts estéticos(de porcelana),
  • Ortodoncia lingual(Incognito®): no se ve ya que va por la cara interna de los dientes.
  • Invisalign®: U ortodoncia invisible, ya que son una serie de férulas transparentes diseñadas por ordenador y que cada cierto tiempo se cambian hasta conseguir el resultado deseado.
  • Para pacientes que quieran resultados más rápidos disponemos del sistema Daemon® combinado con Insignia®, que son bracketts hechos a medida.

Nuestra ortodoncista te explicará detalladamente cuál es el sistema que mejor se adapta a tu problema.

ODONTOPEDIATRÍA

Tratamientos dentales Odontopedriatria

Porque sabemos lo que te importa que tu hijo esté bien atendido, disponemos de una odontopediatra exclusiva, que con su formación especializada combinada con los materiales más novedosos logra unos resultados óptimos para preservar la salud de los más pequeños.

TRATAMIENTOS MÁS COMUNES:

Los tratamientos más comunes son los empastes de dientes de leche y definitivos, pulpotomía (extirpación del nervio de la cámara pulpar), extracciones y los mantenedores de espacio, cuando ha habido que extraer un diente de leche y al definitivo le queda mucho tiempo para que erupcione.

RADIOLOGÍA AVANZADA

Radiología avanzada

Una de las bases para un tratamiento correcto es un diagnóstico acertado.
Para ello son básicas las radiografías, tanto las intraorales como las panorámicas, que nos permiten detectar caries ocultas entre dientes, quistes, infecciones, colocación de muelas del juicio, etc…

En nuestra clínica contamos con tecnología de última generación que disminuye al mínimo el nivel de radiación.

Pin It on Pinterest

Share This