TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

TRATAMIENTOS DENTALES

Diagnósticos personalizados con los tratamientos adecuados

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Odontología conservadora

En nuestra clínica dental de Avilés, los dentistas optamos por los últimos avances tecnológicos y los tratamientos más innovadores. Podríamos decir que la base de la odontología es la Odontología conservadora, ya que abarca los tratamientos más comunes y más conocidos por los pacientes. Vamos a describir brevemente en qué consisten estos tratamientos:

TARTRECTOMÍA:

Es la limpieza de la cavidad oral mediante ultrasonidos, curetas y cepillos con pasta de profilaxis. Con ello conseguimos despegar el sarro adherido al esmalte de los dientes, causante del sangrado de las encías o del mal aliento. Además conseguimos quitar las manchas producidas por tabaco, café, vino o diversos alimentos coloreantes.

¿CADA CUÁNTO ES RECOMENDABLE HACER UNA LIMPIEZA?
Lo ideal sería no tener que hacerla más de una vez al año, pero hay pacientes que necesitan hacerla cada menos tiempo. Por eso generalmente citamos a nuestros pacientes cada 6 meses, ya que nos permite hacer un seguimiento correcto de su técnica de cepillado y en general del estado de limpieza y salud de su boca.

EMPASTES U OBTURACIONES:

Es el tratamiento, en general, más común de una clínica dental.

Consiste en la eliminación de la caries del diente afectado para posteriormente recuperar la anatomía de esa pieza dental con un material llamado composite, que es una resina del color del diente y que tiene un desgaste similar al del propio diente, lo cual lo convierte en un material ideal para restauraciones de cavidades dentales.

Antiguamente se usaba amalgama de plata pero debido a su color oscuro, poco estético y a la evolución de los composites, lo hace un material prácticamente en desuso.

A la hora de realizar una obturación o empaste, es importante reproducir fielmente la anatomía de la pieza en cuestión, con sus fosas, surcos, cúspides, pues si no es así podríamos ocasionar una mala oclusión y futuros problemas a nivel de la misma pieza o incluso de la articulación temporomandibular.

Es importante destacar que no siempre las caries duelen, pues esto pasa cuando ya son más grandes y están más cerca del nervio. Lo ideal es detectar las caries cuando todavía no son muy grandes y así evitar el futuro dolor o incluso la necesidad de hacer una endodoncia. Por eso es importante una revisión cada 6 meses.

ENDODONCIAS:

La endodoncia es un tratamiento que consiste en la eliminación del tejido pulpar y radicular que alberga al nervio.

Se realizan generalmente porque ha habido una gran destrucción de tejido dentario por caries, pero también pueden ser por fracturas o por tallados de piezas dentales para coronas o puentes.

En nuestra clínica contamos con un especialista que utiliza la técnica rotatoria, lo que acorta bastante las sesiones y facilita un acabado óptimo de la endodoncia, asegurando una mejor limpieza y obturación de los conductos.

.

Pin It on Pinterest

Share This